Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

Diferencia entre el contrato de consultoría y el contrato de prestación de servicios profesionales.
By: System Administrator on lunes, diciembre 11

“…es preciso tener que claro que en la Ley 80 de 1993 el contrato de prestación de servicios y la consultoría corresponden a dos tipologías contractuales diferentes. Bien se podría decir que se trata de una relación de género a especie, pero, al menos, desde el punto de vista legal, diferenciadas, labor frente a la cual la jurisprudencia tampoco ha sido indiferente. Efectivamente, la Sección ha puesto de presente el carácter técnico y especializado de las actividades que comportan la consultoría mientras que para el contrato de prestación de servicios ese carácter no es relevante, en tanto bien puede darse o no (…)”. Ver sentencia CE. 308

“…la Sección concluyó que la diferencia entre el contrato de prestación de servicios y la consultoría era residual, en tanto los contratos que se adecuaran a la definición legal de la segunda modalidad mencionada corresponderían a dicha tipología, mientras que los demás serían de los primeros en mención”. 

Lo anterior fue reiterado en sentencia de unificación.

“En todo caso, frente a esa distinción acogida por la Sección, vale tener en cuenta la precisión realizada en una aclaración de voto a la primera sentencia en cita1 5 y reproducida por la doctrina nacional1 6 , puesto que, además de la tipicidad cerrada, la diferencia descansa en (...).

Ver documento completo Es ILEGAL pactar la duración indefinida del contrato de prestación de servicios. Diferencia entre el contrato de consultoría y el contrato de prestación de servicios profesionales.

Go Back