Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

LINKS DE INTERÉS
"Juez negó preclusión de proceso contra Guido Nule y exfuncionario de la Dirección Nacional de Estupefacientes por detrimento de más de $25 mil millones"
By: System Administrator on viernes, junio 2
"Un juez de conocimiento de Bogotá negó la pretensión de la defensa de Guido Alberto Nule y del ex secretario general de la liquidada Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Alejandro Vélez Múnera, de precluir el proceso que cursa en su contra como presuntos responsables de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

La Fiscalía los acusa de la creación de una fiduciaria a que le hacían los depósitos de  bienes y servía para el apalancamiento de obras del proyecto de la vía Bosa – Granada – Girardot, en el departamento de Cundinamarca. A esta firma le  consignaban fondos mediante la figura jurídica de cesión de derechos con pacto de readquisición.

El detrimento se calculó en 25 mil 800 millones de pesos que estaban a cargo del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (Frisco).

La defensa de los procesados argumentó que se han vencido los términos procesales del delito de peculado por el tiempo que ha transcurrido desde la fecha en que fue radicada a la acusación.

“Los exfuncionarios no observaron el cumplimiento de las normas contables y financieras establecidas en la DNE y tampoco hubo diseño y control del manejo de los dineros, como era su tarea”, enfatizó la fiscal del caso.

Los procesados aunque reintegraron el dinero materia de la investigación penal, “Deberán seguir en juicio toda vez que la devolución no implica el cese de la persecución penal”, agregó el representante del ente acusador.

Por lo pronto, Guido Alberto Nule Marino, de 43 años de edad, deberá seguir privado de la libertad en la cárcel de El Bosque en la ciudad de Barranquilla".

Fuente: Fiscalía General de la Nación.

 
Go Back