Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

LINKS DE INTERÉS
"Por peculado y ocultamiento de material probatorio asegurado exdirector del Aeropuerto Perales de Ibagué (Tolima)"
By: System Administrator on mircoles, junio 14
"De manera indebida, aparentemente, permitió que terceras personas usaran la pista de aterrizaje y demás áreas restringidas para realizar competencias de carros, conocidas popularmente como piques

Acogiendo la solicitud de la Fiscalía dentro del plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia a la corrupción, el Juez Sexto Penal Municipal con función de control de garantías de Ibagué (Tolima) impuso medida de aseguramiento domiciliaria a Andrés Fabián Hurtado, exdirector del Aeropuerto Perales y actual secretario de Infraestructura de la Gobernación del Tolima.

El fiscal de Administración Pública de Ibagué imputó cargos en contra de Hurtado por supuestas irregularidades cometidas el 3 abril de 2014, cuando ostentaba el cargo de director de la citada terminal aérea.

El funcionario es señalado como presunto responsable de los delitos de peculado por uso en concurso heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Supuestamente el procesado permitió que un grupo de sesenta 60 vehículos (motos y carros) aproximadamente, practicaran carreras ilegales en la pista principal del aeropuerto.

Además, durante la audiencia igualmente se conoció que algunos empleados de la compañía de seguridad del aeropuerto recibieron llamadas donde se les constreñía a cambiar sus testimonios a favor del funcionario judicializado".

 
Go Back