Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

"Gobierno destina $15.000 millones para construcción de acueducto de Mocoa".
By: System Administrator on lunes, abril 3
"El Presidente Juan Manuel Santos dijo que el proyecto recibió luz verde y su construcción se iniciará cuanto antes.
 

 

A $15.000 millones asciende la inversión prevista por el Gobierno Nacional para la construcción del nuevo acueducto de Mocoa.

“De inmediato viabilizamos el proceso para construir un acueducto para que Mocoa quede mejor en materia de suministro de agua potable de lo que estaba antes del desastre. Ya está diseñado y vamos a darle la autorización para que ese acueducto comience su construcción muy pronto”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos en esta capital, tras concluir una reunión del Puesto de Mando Unificado.

La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, dijo que los $15.000 millones servirán para optimizar y mejorar el sistema de acueducto, con las bocatomas funcionando, así como las líneas de aducción y conducción.

Con recursos adicionales se espera que en un año, los habitantes de Mocoa queden con continuidad, cobertura y 24 horas en el servicio de agua potable, precisó la Ministra Noguera.

El sistema de distribución de agua potable a través de 26 carro tanques tendrá al acueducto de Villa Garzón como una de las fuentes de abastecimiento, así como varios ríos donde se montarán motobombas y unas plantas de tratamiento móviles, que van a poder garantizar el mínimo que requieren los habitantes de Mocoa diariamente, mientras está lista la solución a largo plazo.

Vivienda

Otro de los frentes en los que trabajará la cartera será en la atención en materia de vivienda para los afectados.

El Presidente Santos señaló que a cada familia se le entregará un subsidio de 250 mil pesos mensuales para que pague un arriendo mientras se construyen las nuevas viviendas. El trabajo será muy parecido al que se hizo en Salgar, Antioquia, en donde en menos de dos años se cumplió con la reconstrucción del pueblo.

“Lo que se busca es implementar un sistema similar, en donde la unidad de riesgo determina cuáles son las viviendas que quedaron en pérdida total y que necesariamente deberán reponerse a través de la ejecución de la construcción de viviendas del Ministerio”, afirmó la titular de la cartera, y agregó que las casas deterioradas también recibirán recursos para el mejoramiento".

Fuente: Presidencia de la República.

 
Go Back