Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

LINKS DE INTERÉS
Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad de 11 años a Director General Administrativo del Senado por celebrar de forma irregular una contrato adicional.
By: System Administrator on viernes, febrero 24
"En fallo de segunda instancia proferido por la Sala Disciplinaria, la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general de 11 años a Ómar Enrique Velásquez Rodríguez, director general administrativo del Senado de la República para la época de los hechos.

Confirmó el Ministerio Público que el disciplinado incurrió en falta gravísima, a título de culpa, al suscribir un contrato adicional (sin número ni fecha y por valor de $697.157.276) al contrato 345 de 2010, esto sin atender que las actividades contratadas en función del adicional eran diferentes a las del principal.

Señala el fallo que el entonces director administrativo del Senado suscribió el adicional con el mismo contratista para el mantenimiento de equipos de cómputo, siendo el objeto original del contrato 345 de 2010 el suministro de estos, ante lo cual se trataba de un proceso nuevo que requería de un procedimiento de selección objetiva que garantizara la pluralidad de oferentes.

La decisión de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación confirmó el fallo de primera instancia proferido el 26 de diciembre de 2014 por la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal".

Fuente: Procuraduría General de la Nación.

 
Go Back