Contratacion en Linea
Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

LINKS DE INTERÉS


Consulte la nueva ley de contratación que modifica el Estatuto General de Contratación, la Ley de Infraestructura y Apps. Ley 1882 de 2018.
ene 16, 2018
Leer más...
No YouTube Video found.

Nota: Si no puede visualizar el video haga clic aquí.

Lo último en contratación estatal y más noticias de interés...
Suscribirse a esta canal RSS de noticias
Proyectos de Ley para modificar Ley 1882 de 2018 y otros proyectos presentados hoy por el Gobierno Nacional.
ago 8, 2018
"Reforma política
Leer más...

La falta de recursos y los problemas contractuales y/o administrativos no son justificaciones constitucionalmente válidas para que las personas queden desprovistas del acceso al agua.
ago 2, 2018
“El agua, cuando es solicitada para el consumo humano, es un derecho fundamental porque todo ser humano lo requiere como fuente de vida, para procurar su subsistencia y el consiguiente desarrollo de otros derechos como la vida digna y la salud, entre otros. La protección eficaz y material del derecho se garantiza con su disponibilidad, calidad, accesibilidad y no discriminación, establecidos en los tratados internacionales adoptados por Colombia y la Constitución.
Leer más...

Diferencia entre los convenios autorizados por el Artículo 355 de la CP y el contrato de donación.
jul 25, 2018
“Explicó la Subsección que el contrato de donación es unilateral, por regla general, en tanto solo el donante se obliga para con el donatario, que no contrae obligación alguna; no obstante, excepcionalmente, el donatario puede quedar obligado cuandoquiera que la liberalidad del donante vaya acompañada por cargas o gravámenes1 6 3 . Explicó la Sala que la gratuidad está determinada porque el contrato de donación sólo tiene por objeto la utilidad de una de las partes, mientras que la otra sufre el gravamen; asimismo, señaló que es irrevocable, característica que deriva de su naturaleza contractual y se opone a la revocabilidad propia de las asignaciones testamentarias y expresó que el carácter recepticio deviene también de su naturaleza contractual, pues su perfeccionamiento surge a partir de la confluencia de la voluntad de donante y donatario”.
Leer más...

Actualidad normativa. Aportes al Sistema de Seguridad Social de Trabajadores Independientes. Pago mes vencido. Incapacidades superiores a 540 días. Aprendices.
jul 25, 2018
El Decreto 1273 reglamenta el artículo 135 de la Ley 1753 de 2015. Pago de cotizaciones al Sistema General de Seguridad Social.
Leer más...

Circular Única. Agencia Nacional de Contratación. Colombia Compra Eficiente.
jul 24, 2018
"La presente Circular Externa Única sustituye integralmente todas las circulares que Colombia Compra Eficiente haya expedido con anterioridad a su publicación. Las guías y manuales expedidos la Compra Eficiente permanecen vigentes".
Leer más...

"Gobierno determina requisitos para cargos de archivista en las entidades del Estado"
jul 23, 2018
"Dentro del perfil de competencias específicas se encuentran: manejo de información y de los recursos; uso de tecnologías, de la información y la comunicación, confiabilidad técnica, y capacidad de análisis.
Leer más...

La SIC hace un llamado a las personas jurídicas que aún no han registrado sus Bases de Datos ante la Entidad para así dar cumplimiento al Decreto 090 de 2018.
jul 23, 2018
"La Superintendencia de Industria y Comercio hace un llamado a las personas jurídicas que aún no han registrado sus Bases de Datos ante la Entidad para así dar cumplimiento al Decreto 090 de 2018. Los obligados a hacer este registro son las sociedades y entidades sin ánimo de lucro que tengan activos superiores a los $ 3 mil 316 millones. Según datos de la Superindustria, del universo total de las personas jurídicas que deben registrar sus Bases de Datos, ya lo ha hecho el 80%. Es decir, a la fecha, de 33.819 sujetos obligados, casi 27 mil  han cumplido. También informó que, en ejercicio de sus funciones de supervisión, la SIC ha adelantado investigaciones para determinar la responsabilidad por el incumplimiento de las normas de protección de Datos Personales arrojando 36 sanciones por valor superior a $ 2.600 millones entre enero y mayo de este año. Asimismo, durante este año, el grupo de atención al ciudadano de la Superintendencia de Industria y Comercio realizó 36 capacitaciones presenciales en temas del Registro Nacional de Bases de Datos con casi 1.300 participantes.
Leer más...

Invias inhabilitó a contratista por negarse a suscribir contrato.
jul 10, 2018
"Mediante Resolución No. 1817 del 28 de marzo de 2018 la Oficina Asesora Jurídica del Instituto Nacional de Vías confirmó en todas sus partes la Resolución No. 05817 del 02 de noviembre de 2017 por medio de la cual se declaró el siniestro en la garantía de la seriedad de la oferta presentada por el señor XXXX en el proceso de selección abreviada de menor cuantía SA-MC-DO-SMF-012-2017, cuyo objeto era el mantenimiento, administración, organización y operación del muelle la esmeralda Municipio de Puerto Asís, Departamento del Putumayo, al haberse abstenido de suscribir el contrato estatal adjudicado.
Leer más...

Consejo de Estado declaró nulo acuerdo que permitía que Àrea Metropolitana de Bucaramanga ejerciera como autoridad ambiental .
jul 9, 2018
"El Consejo de Estado declaró nulo el acuerdo por medio del cual se constituyó el Área Metropolitana de Bucaramanga (Santander) y la creación de una Subdirección Ambiental que funcionaba con el 50 % del recaudo de la sobretasa al impuesto predial y otros gravámenes sobre bienes inmuebles en esa ciudad.
Leer más...

Cierre temporal y extraordinario de la Secretaría de la Sección Tercera del Consejo de Estado.
jul 9, 2018
 
Leer más...

"Revela una Auditoría Financiera de la Contraloría General: En riesgo $22.422 millones que invirtió el Consejo Superior de la Judicatura en malogradas sedes judiciales de Zipaquirá y Soacha (Cundinama
jul 3, 2018
"Una Auditoría Financia que practicó la CGR al Consejo Superior de la Judicatura, elevó a detrimento patrimonial los $13.488 millones invertidos en el Palacio Judicial de Soacha (Cundinamarca), que se terminó sin que le suministraran servicios públicos y no tiene además vías de acceso, por lo que no se ha podido poner al servicio de la comunidad.  Y si la sede judicial de Soacha tiene todos los visos de un “Elefante Blanco”, la de Zipaquirá, también en Cundinamarca, no se queda atrás: las fallas constructivas que tiene requieren nuevas inversiones, para que pueda funcionar, por lo que la Contraloría abrió una indagación preliminar con el objeto de cuantificar el posible daño fiscal de las obras adelantadas y las que se requieren.  El informe de auditoría revela que se invirtieron $22.422 millones  en la construcción de los complejos judiciales de los municipios de Zipaquirá y Soacha, y a pesar de haber sido cancelados en su totalidad, no han entregado al servicio de la comunidad las instalaciones necesarias para la prestación del servicio de justicia. *l desgreño administrativo en materia de inversiones en proyectos de infraestructura, ya había sido evidenciado en un estudio sectorial de la CGR, publicado en febrero pasado en el Boletín Macrosectorial No. 12.  La auditoría financiera al Consejo Superior de la Judicatura encontró que no se han aplicado correctivos, pues  siguen siendo serias las fallas en la planeación de las inversiones y son débiles las tareas de supervisión y seguimiento a la ejecución de los contratos suscritos.
Leer más...

"Procuraduría abrió indagación preliminar al alcalde de Santa Marta por presunta omisión en contratación de servicios médicos"
jun 28, 2018
"Bogotá, 28 de junio de 2018. La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar al alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, y a funcionarios por determinar de la administración distrital, por presuntas irregularidades en el cumplimiento de las normas que regulan el Plan de Inversiones Colectivas, PIC.
Leer más...

"Se pagó dos veces el mismo puente". "Contraloría General profirió Fallo con Responsabilidad Fiscal por $8.338 millones, por obra del Invías en Buenaventura "
jun 28, 2018
"Se pagó dos veces el mismo puente:
Leer más...

Así va la reglamentación del artículo 4 de la Ley 1882 de 2018.
jun 21, 2018
Contratación en Línea solicitó información al Departamento Nacional de Planeación sobre el trámite que actualmente se sigue para reglamentar el artículo 4 de la Ley 1882 de 2018, sobre documentos tipo.  Algunos puntos importantes de la respuesta:
Leer más...

“Consejo de Estado confirma sanción a Cemex por cartel de fijación de precios del cemento”
jun 21, 2018
"El Consejo de Estado, mediante sentencia del 14 de junio de 2018, confirmó las sanciones por valor de 923 y 138 millones de pesos, impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio a la sociedad Cemex Colombia S.A. y a su representante legal, César Constain Van Reck, por infringir el régimen legal de libre competencia.
Leer más...

Directiva de la Procuraduría General de la Nación fijó decálogo para los jurados de votación.
jun 17, 2018
"El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, mediante la Directiva 007 de 2018 fijó un decálogo a los jurados de votación para que en la jornada electoral del 17 de junio de 2018, cumplan con sus funciones y garanticen la transparencia de dichas actividades.
Leer más...

"Procuraduría investiga a tres gobernadores por irregularidades en contratación del PAE"
jun 15, 2018
"El órgano de control abrió indagación preliminar por presuntas irregularidades en la planeación y selección del operador del PAE en Cartagena.
Leer más...

Colombia Compra Eficiente puso a disposición de los Ciudadanos la Circular Externa Única para comentarios.
jun 15, 2018
El documento permanecerá publicado en el sitio web de Colombia Compra Eficiente hasta el jueves 28 de junio de 2018 a las 5:00 p.m. Las observaciones y comentarios de la ciudadanía se recibirán hasta esa fecha.
Leer más...

Facutad o autonomía impositiva de las entidades territoriales.
jun 14, 2018
"...las entidades territoriales gozan de autonomía para establecer los tributos necesarios para el cumplimiento de sus funciones, dentro de los límites de la Constitución y la ley. La Carta Política confiere a las asambleas departamentales y a los concejos municipales la potestad de determinar los elementos de los tributos del orden departamental, distrital y municipal, de acuerdo con la ley, sin que tal atribución sea exclusiva del Congreso, pues de serlo, sería nugatoria la facultad que la Constitución Política confiere a las entidades territoriales, conforme con lo previsto en el artículo 338, en concordancia, con los principios de descentralización [art. 1º] y autonomía de las entidades territoriales [art. 287-3, 300-4 y 313-4]. Así, la normativa constitucional reconoce a las entidades territoriales su autonomía impositiva, que les permite definir directamente los elementos esenciales del tributo dentro de los parámetros que la ley de creación del mismo haya señalado. (...)". 
Leer más...

"Cámara aprobó informe de Código Disciplinario y conciliación de proyecto sobre derechos de autor"
jun 14, 2018
"El pleno de la corporación aprobó inicialmente el informe de reelaboración del texto del proyecto por el cual se expide el Código General Disciplinario, cuyo texto incluye 261 artículos que tienen que ver con la definición de los sujetos disciplinables; las causales de extinción de la acción y la sanción disciplinaria, los derechos, los deberes, las prohibiciones, las incompatibilidades, los impedimentos, las inhabilidades y los conflictos de intereses de los servidores públicos.
Leer más...

La Cámara de Representantes aprobó en último debate proyecto que establece régimen de inhabilidades a quienes hayan sido condenados por delitos sexuales contra menores de edad.
jun 14, 2018
"El pleno de la Cámara de Representantes aprobó, en último debate, el proyecto de ley que establece un régimen de inhabilidades a quienes hayan sido condenados por delitos sexuales contra menores de edad.
Leer más...

"Senado aprobó reglas para elección del Contralor por convocatoria pública"
jun 14, 2018
" La plenaria del Senador aprobó en segundo debate con 63 votos a favor y 11 en contra el proyecto de ley que establece las reglas de la convocatoria pública previa a la elección de Contralor General de la Republica, por el Congreso de la Republica".
Leer más...

"La función de advertencia ejercida con moderación, no equivale a control previo". Se propone suprimir las 62 contralorías territoriales y crear una Contraloría única y fuerte. CGR.
jun 12, 2018
"Suprimir las 62 contralorías territoriales y crear una Contraloría única y fuerte, serviría para fortalecer el control fiscal y realizar una tarea de fiscalización oportuna, sostiene el Contralor Edgardo Maya Villazón.  Dice que sería inconcebible que se creara un vacío de poder en su cargo, por la demora del Congreso en aprobar la reglamentación del procedimiento para elegir a su sucesor. Según el Contralor, el proceso de fortalecimiento institucional de la CGR que ha impulsado su administración,  llevará a la Contraloría de Colombia a estar al nivel de las más importantes entidades de fiscalización del mundo. Maya Villazón considera que además de la generación de un consenso sensato sobre la nominación y elección del Contralor y sobre la oportunidad del control, es fundamental un acuerdo sobre la finalidad del Control Fiscal. En su concepto, el criterio que debe prevalecer es que el fin último del control fiscal no debe ser la sanción, sino elevar el bienestar de la población. En un mes arranca “Observatorio Fiscal y de Gasto Público”.
Leer más...

"Precisan inhabilidades para alcaldes designados "
jun 7, 2018
"El Consejo de Estado advirtió que quienes sean designados alcaldes para suplir las faltas temporales o absolutas del titular del cargo no están sometidos a todas las inhabilidades previstas en el artículo 37 de la Ley 617 de 2000.
Leer más...

"Consejo de Estado declara nula la regulación de los fondos de desarrollo de las localidades de Bogotá "
jun 7, 2018
"La Sala Plena de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado en sesión del 6 de junio de 2018 declaró la nulidad por inconstitucionalidad de los artículos que crearon en cada una de las localidades del Distrito Capital un Fondo de Desarrollo con personería jurídica y patrimonio propio, que se nutre con recursos para financiar la prestación de los servicios y la construcción de las obras de competencia de la juntas administradoras locales (artículos 87, 88, 90, 92 y 94 del Decreto 1421 de 1993).
Leer más...

Contralor Edgardo Maya advirtió que demandará el artículo 20 de la Ley 1882 de 2018.
jun 7, 2018
El contralor hizo el anuncio en el panel "la corrupción: el fin de la democracia" organizado por la Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública e indicó que el artículo obliga al Estado a "pagar el costo de sobornos a contratistas".
Leer más...

"Por caso de Reficar: Contraloría General imputó responsabilidad fiscal por la pérdida de más de 2.400 millones de dólares en las inversiones realizadas para modernizar la Refinería "
jun 7, 2018
"Con los sobrecostos de la ejecución y los costos de financiación, los colombianos vamos a terminar pagando 13 mil millones de dólares.
Leer más...

"Procuraduría se opone a que expresidente de Reficar con detención domiciliaria, siga trabajando para Ecopetrol"
jun 7, 2018
"Ministerio Público considera que su cargo como gerente de proyectos le podría facilitar el acceso a testigos y documentos cruciales en proceso por sobrecosto de la refinería de Cartagena.
Leer más...

"Procuraduría abre investigación a Contralor de Boyacá por irregularidades en la destinación de recursos públicos"
jun 7, 2018
"Bogotá, 7 de junio de 2018. La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al Contralor de Boyacá, Pablo Augusto Gutiérrez Castillo, y a otros siete funcionarios de esa entidad, por utilizar, aparentemente, recursos públicos para pagar el desplazamiento de 77 personas al exterior del país.
Leer más...

Procuraduría investiga a exalcalde de Cúcuta por irregularidades en construcción de centros de desarrollo infantil"
jun 7, 2018
"Bogotá, 07 de junio 2018. La Procuraduría General de la Nación abre investigación disciplinaria contra Donamaris Ramírez, alcalde de San José de Cúcuta – Norte de Santander (2012-2015), por presuntas irregularidades en la construcción de cuatro Centros de Desarrollo Infantil – CDI CORMORANES en el municipio.
Leer más...

Precedente Judicial. El cambio o revocatoria de precedentes y sus efectos en el tiempo.
jun 6, 2018
"...se advierte que el cambio retroactivo de precedentes afecta de manera directa y grave la libertad de la persona, entendida como la autonoma ordenacion del decurso de sus actividades vitales segun los pareceres individuates. Si se admite que ese ideal de autonomia se realiza en la medida en que los individuos cuentan con suficiente information normativa relevante, certera y accesible para trazar su plan de vida y obrar conforme al marco de las expectativas normativas que han captado del ordenamiento, una aplicacion retroactiva viola tal libertad al envolver la aplicacion de consecuencias juridicas no previsibles a hechos anteriores respecto de los cuales la persona no puede reaccionar y defrauda su conviction de haber obrado conforme a derecho, pues un cambio retroactivo impide tener certeza sobre el estatus juridico de sus actos pasados.
Leer más...

"Depuración del ordenamiento legal pasa en primer debate "
may 31, 2018
"Comisión Primera aprobó el proyecto de Ley No. 199 de 2018 Senado, donde el Congreso se pronuncia acerca de la vigencia de unas normas de rango legal y deroga otras.
Leer más...

A sanción presidencial proyecto de ley que pretende implementar un examen de Estado para quienes hayan cursado la carrera de Derecho.
may 31, 2018
"BOGOTÁ, D.C., mayo 2018. La conciliación del proyecto fue aprobada por las dos cámaras legislativas y pasa ahora a la firma por parte del presidente Juan Manuel Santos para convertirse en Ley.  
Leer más...

"Irregularidades en Gerencia de “Puntos Vive Digital” llevan al Contralor General a insistir en que se liquide FONADE"
may 28, 2018
"El Contralor Edgardo Maya Villazón señala falta de control y rezago en la amortización de los anticipos desembolsados por FONADE a los contratistas en ejecución del convenio suscrito con el FONDOTIC y traslada este hallazgo a la Procuraduría. La Contraloría realizó visita de evaluación técnica a 52 Puntos Vive Digital en 8 departamentos del país y encontró algunos puntos deshabilitados o fuera de funcionamiento, equipos obsoletos y de baja capacidad de navegación, así como inconsistencias en los inventarios de los equipos entregados. Para el jefe del organismo de control, las inconsistencias detectadas resultan congruentes con las razones expuestas públicamente por el MINTIC para suspender los pagos a FONADE en la ejecución del proyecto “Puntos Vive Digital”. Actualmente, la Contraloría se encuentra adelantando una actuación orientada a establecer la presencia de posibles sobrecostos y un eventual daño patrimonial en la ejecución del convenio que, para hacerse cargo de la gerencia del proyecto, suscribió FONADE con el FONDO TIC. 
Leer más...

Colombia invitado a ser miembro de la OCDE. Conozca los retos en materia de compras públicas.
may 25, 2018
Conozca los retos que tiene Colombia en materia de compras públicas, conforme a los informes que la OCDE ha expedido en relación con este tema.
Leer más...

Directiva Presidencial. Directivas en materia arbitral.
may 25, 2018
Esta directiva es dirigida a los ministros del despacho, directores de departamento administrativo, superintendentes, directores, gerentes, presidentes de entidades centralizadas y descentralizadas de la rama ejecutiva del orden nacional.
Leer más...

Consejo de Estado. Ley de Garantías electorales. Prohibición de contratación directa. Asociaciones público privadas. "Patrimonio cultural sumergido".
may 25, 2018
"El Consejo de Estado consideró que la eventual celebración del contrato que sirva para materializar el proyecto de asociación público-privada (APP) con el respectivo originador, en caso de que no se presenten terceros que manifiesten oportunamente su interés en ejecutar el proyecto, o que se presenten y no cumplan los requisitos exigidos, no significa que se realice una contratación directa, por lo cual no se infringiría la “Ley de Garantías Electorales”.
Leer más...

Corrupción de sufragante. No requiere que la promesa se cumpla. No se requiere que el ciudadano vote. Ocultamiento y retención de cédulas.
may 22, 2018
"Ahora bien, para la consumación del punible de corrupción del sufragante, basta con desplegar la conducta corruptora sobre un ciudadano apto para votar, es decir, prometer, ofrecer, pagar el beneficio o la dádiva. No se requiere por tanto que la promesa efectivamente se cumpla o que el destinatario de ésta vote en la forma propuesta o deje de hacerlo.
Leer más...

"Servidores públicos del orden nacional, el 31 de mayo vence el plazo para declarar Bienes y Rentas".
may 21, 2018
"Función Pública informa a los servidores de las entidades y organismos del orden nacional, que pueden diligenciar su declaración de bienes y rentas hasta el 31 de mayo, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 484 de 2017.
Leer más...

"Contralor y Procurador presentaron proyecto de ley que lleva a la cárcel y expone a sanciones disciplinarias y fiscales a quienes nieguen, retrasen u obstaculicen servicios de salud "
may 18, 2018
"Se acabaron las excusas del personal que presta servicios de salud para negar, retrasar u obstaculizar la atención a los pacientes, pues la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación se unieron para presentar un proyecto de ley que de aprobarse los puede llevar a una pena de cárcel de hasta 8 años, que se les abra investigaciones disciplinarias y terminen siendo sujetos de condenas fiscales.
Leer más...

"Procuraduría investiga al gobernador de Nariño por adjudicación de convenio por más de $18 mil millones"
may 18, 2018
"La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al gobernador de Nariño, Camilo Ernesto Romero Galeano, y a otros dos funcionarios del departamento, por presuntas irregularidades en la venta de 80 mil cajas de aguardiente Nariño a una empresa distribuidora de la región. 
Leer más...

Procuraduría llamó a juicio disciplinario a exgerente de ESANT por irregularidades en la construcción de la represa de Vélez
may 18, 2018
"La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exgerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (ESANT), Edwin Gilberto Ballesteros, por presuntas irregularidades en la construcción de la represa La Batanera de Vélez, Santander, por más de  6.000 millones, obra que colapsó seis meses después de liquidado el contrato.   El órgano de control también endilgó cargos al exsecretario de Transporte e Infraestructura de Santander, Edgar Augusto Pedraza Gómez; al subgerente de Agua y Saneamiento Básico de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Hecney Alexcevith Acosta Sánchez, y al supervisor de ESANT, Germán Alexander Vanegas Barrera.
Leer más...

La intervención de las aseguradoras. Litisconsorio cuasinecesario. Caducidad de las acciones presentadas.
may 17, 2018
“La otra, la intervención litisconsorcial, más conocida como litisconsorte cuasinecesario, supone, a diferencia de la coadyuvancia, la existencia de una determinada relación sustancial a la cual se extiendan los efectos jurídicos de la sentencia, hasta el punto que el sujeto de esa relación estaría legitimado para demandar o ser demandado en el proceso.  Cumplidos los requisitos para la intervención, el juez deberá aceptarla de plano y considerará las peticiones del litisconsorte.
Leer más...

Corte Constitucional admitió demanda contra apartes del artículo 4 de la Ley 1882 de 2018
may 15, 2018
La Corte Constitucional admitió demanda contra apartes del artículo 4 de la Ley 1882 de 2018. El actor considera que los preceptos demandados vulneran lo indicado en los artículos 1 y 287 de la Constitución Política de Colombia pues afectan directamente la autonomía territorial y no permiten que las entidades territoriales expidan su propia regulación.
Leer más...

Naturaleza del 'silencio administrativo positivo.
may 10, 2018
“El Consejo de Estado determinó que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) sí respondió adecuadamente y dentro de los plazos legales las solicitudes que la Industria Nacional de Gaseosas S.A. (Indega S.A.) elevó ante la prestadora de servicios públicos para que se reliquidara, de acuerdo a la cantidad de vertimientos realizados, el servicio de alcantarillado.
Leer más...

El Consejo de Estado admitió nueva demanda contra las Circulares Nos. 1 y 20 expedidas por Colombia Compra Eficiente.
may 10, 2018
Se admite demanda que tiene como objeto “la nulidad parcial de las Circulares Externas No. 01 de 21 de junio de 2013 y No. 20 de 27 de agosto de 2015, expedidas por la Directora General de la Agencia Nacional de Contratación Estatal -Colombia Compra Eficiente-, a través de las cuales se dispuso:
Leer más...

Procuraduría sancionó a exalcalde por irregularidades en la ejecución de un contrato de obra.
may 4, 2018
"La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 11 años al exalcalde de Aquitania, Boyacá, Silverio Montaña Montaña (2008 – 2011), por irregularidades en la construcción de 620 unidades sanitarias y pozos sépticos en zona rural del municipio, por un monto superior a $2.500 millones.
Leer más...

"Procuraduría investiga a exalcalde de Chía por irregularidades contractuales"
may 4, 2018
" La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a Guillermo Varela Romero, alcalde de Chía (Cundinamarca) para el periodo 2012-2015, por presuntas irregularidades en el pago de más de 1.500 millones de pesos por concepto de transporte escolar en el municipio.
Leer más...

"Avalado preacuerdo por corrupción en caso de los Juegos Nacionales en Tolima"
may 3, 2018
"En la lucha contra la corrupción que emprendió la Fiscalía General de la Nación, a través del Plan Bolsillos de Cristal, se lograron revelar las irregularidades presentadas en el contrato de diseños de los escenarios deportivos del Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué (Tolima) y que serían sede para los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales.
Leer más...

"DIAN levanta contingencia para que #ESAL soliciten permanencia y calificación de acuerdo al NIT"
may 3, 2018
"Se restablece el plazo para presentar solicitud de permanencia como Régimen Tributario Especial Entidad Sin Ánimo de Lucro
Leer más...

Más noticias...

Alexa-Rank