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Contrato de prestación de servicios en salud farmacéuticos.
feb 21, 2020
Incumplimiento - alcance del objeto y de las obligaciones – selección abreviada - ley 1150 de 2007 / liquidación del contrato – contrato de prestación de servicios de salud farmacéutico / promoción y prevención en el servicio de salud farmacéutico – descuento por servicios no acreditados - decreto 2200 de 2005 – ley 1438 de 2011 / medicamentos no entregados – descuentos en la liquidación del contrato – carga de la prueba de la ips en el grado de cumplimiento del contrato.
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La irrevocabilidad de la oferta.
feb 21, 2020
Sentencia
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Sistema General de Riesgos Laborales para contratistas del Estado.
feb 20, 2020
Tenga en cuenta que el Decreto 723 de 2013 derogó el Decreto 1295 de 1994 y reglamentó la afiliación al Sistema General de Riesgos Laborales de las personas vinculadas a través de un contrato formal de prestación de servicios con entidades o instituciones públicas o privadas y de los trabajadores independientes que laboren en actividades de alto riesgo y se dictan otras disposiciones.
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Afiliación a riesgos profesionales. Trabajadores independientes. Principio de integralidad.
feb 20, 2020
Explicó la Corte que “la regulación normativa del sistema general de riesgos profesionales organizada a partir del Decreto 1295 de 1994 se concibe sobre el esquema de relaciones de trabajo subordinado o con algún tipo de vinculación contractual, de ahí que, en principio, la obligatoriedad en la afiliación solo opere respecto de los trabajadores dependientes, en tanto que para los trabajadores independientes esta se torna voluntaria”.
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Mayor permanencia. Efectos vinculantes de las modificaciones, prórrogas y suspensiones. Desequilibrio económico por aumento de precios.
feb 20, 2020
“El artículo 1757 del Código Civil dispone que “Incumbe probar las obligaciones o su extinción al que alega aquéllas o ésta”. El daño y la correlativa obligación de indemnizar no pueden ser agravados con la inacción del damnificado.
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Precisiones en torno a los institutos del equilibrio económico y del incumplimiento del contrato. Principio de planeación. Entrega de predios. Licencia de construcción.
feb 20, 2020
"En el caso concreto se alegó la inobservancia al deber de planeación, incumplimiento de obligaciones y responsabilidad contractuales por extensión del plazo del acuerdo, por causas imputables a la contratante.
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Responsabilidad del interventor. Incumplimiento del control del manejo del anticipo.
feb 20, 2020
El IDU declaró el incumplimiento del interventor por no acatar las disposiciones y obligaciones dispuestas en el contrato y en el Manual de Interventoría de la entidad. En el proceso quedó acreditado que el interventor no cumplió en lo relacionado con el control oportuno y completo del manejo del anticipo y sobre la conciliación bancaria que debió verificar y la no inversión de los recursos del anticipo en la obra, lo cual no se informó de manera oportuna y completa, según se apreció en el contenido de las resoluciones demandadas.
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"Es inconstitucional la norma que establecía el Ingreso Base de Cotización de los trabajadores independientes y con contratos diferentes a prestación de servicios personales".
feb 20, 2020
"La Sala Plena concluyó que el artículo 244 del Plan Nacional de Desarrollo (Ley 1955 de 2019) desconoce el mandato constitucional de unidad de materia (falta de relación directa entre el artículo demandado y la norma que lo contiene), toda vez que no existe un vínculo directo e inmediato entre la regulación del Ingreso Base de Cotización de los trabajadores independientes, los independientes por cuenta propia y los trabajadores independientes con contratos diferentes a prestación de servicios personales y los objetivos, metas o estrategias previstos en la Ley del Plan o en el documento Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.
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Colombia Compra Eficiente explica los cambios introducidos en los documentos tipo (versión 2) para licitación de obra pública de infraestructura de transporte. Proceso de menor cuantía de obra pública
feb 19, 2020
"Documentos Tipo de Obra Pública de Infraestructura de Transporte
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La prohibición legal como causal de nulidad absoluta del contrato. Ausencia de estudios previos. Elusión de procedimiento licitatorio.
feb 18, 2020
Registro Único Nacional de Tránsito. Debía adelantarse una licitación pública y no un contrato de suministro. Ausencia de estudios previos.
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Es viable celebrar contratos con empresas de seguridad para realizar pruebas de confianza (análisis de estrés de voz y polígrafo) en concursos adelantados por la CNSC.
feb 17, 2020
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Colombia Compra Eficiente pone a disposición nuevos documentos tipo
feb 17, 2020
"La Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente- en ejercicio de su función de desarrollar, implementar y difundir las políticas públicas, planes, programas, normas, instrumentos y herramientas que faciliten las compras y contratación pública del Estado y promuevan las mejores prácticas, pone a disposición de los interesados, lo siguiente:
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La Procuraduría General de la Nación ratificó ante el Consejo de Estado su solicitud de condena contra la sociedades Concesionaria Ruta del Sol S.A.S.
feb 17, 2020
"La Procuraduría General de la Nación ratificó ante el Consejo de Estado su solicitud de condena contra la sociedades Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., Constructora Norberto Odebrecht S.A., Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S., Estudios y Proyectos del Sol S.A.S. - Episol S.A.S, CSS Constructores S.A., y pidió que se confirme el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que les impuso un pago de $715 mil millones, por los actos de corrupción que dieron lugar a la vulneración del derecho colectivo a la moralidad administrativa.
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La responsabilidad patrimonial de las Entidades Estatales Contratantes se ve directamente comprometida por las actuaciones de sus respectivos Contratistas.
feb 14, 2020
"De tiempo atrás la jurisprudencia de la Sala ha venido reiterando la posibilidad de imputar a las entidades estatales el daño causado por el hecho de sus contratistas, en el entendido de que la actividad realizada por éstos en ejecución de convenio celebrado con una entidad pública, debe ser analizada como si hubiere sido desplegada directamente por ésta a efectos de establecer si debe deducirse responsabilidad extracontractual al Estado.
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RESPUESTAS Y ACLARACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES. Son vinculantes y deben tenerse como parte del propio contrato estatal.
feb 14, 2020
De la fuerza vinculante de las respuestas a las solicitudes de aclaraciones en relación con los términos de referencia.
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La validez de la propuesta y la vigencia de la garantía de seriedad. Naturaleza y función de la garantía de seriedad de la propuesta como requisito en los procesos de selección pública.
feb 13, 2020
La vigencia de la póliza de garantía debe darse por todo el tiempo que dure el proceso de selección. Al momento de la adjudicación las pólizas respectivas deben estar vigentes, so pena de que no se pueda adjudicar el contrato.  [1]
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Fraude procesal. Se configura cuando se utilizan medios fraudulentos para inducir en error al servidor público que selecciona al contratista.
feb 12, 2020
En reciente sentencia, la Corte Suprema de Justicia advirtió que el delito de FRAUDE PROCESAL se puede configurar cuando una empresa expide una CERTIFICACIÓN DE EXPERIENCIA FALSA y otra, por su parte, la presenta en un proceso de selección induciendo en error al servidor público que adjudica el contrato estatal.
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Contrato realidad. Contrato de prestación de servicios.
feb 11, 2020
En reciente sentencia del Consejo de Estado, se estudió el caso de una funcionaria que solicitó la existencia del contrato realidad. La Corporación presentó las siguientes conclusiones:
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Procuraduría citó a audiencia a exalcaldesa por adjudicar un contrato a empresa que al parecer NO tenía idoneidad porque subcontrató el 100% de los trabajos.
feb 10, 2020
"La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia a la exalcaldesa de la Localidad Industrial y de la Bahía de Cartagena, Patricia Zapata Negrete (2016 – 2019), por presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato para pavimentación de vías y adecuación de escenarios deportivos, por $2.759 millones.
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Jefe de control interno NO puede ser designado a través de un contrato de prestación de servicios. No es una función transitoria.
feb 10, 2020
"La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exgerente de la ESE Hospital Departamental San José de Neira, Caldas, Francisco Javier Gómez Castaño, por presunto incumplimiento de adoptar el Sistema de Control Interno de la institución.
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Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad a ex alcalde por sobrecostos en la compra de maquinaria. Estudios de mercado. Principio de moralidad y de transparencia.
feb 10, 2020
La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 12 años al exalcalde de Palermo, Huila, Orlando Polo Pimentel (2012 – 2015), por sobrecostos en la compra de maquinaria para el municipio.
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Designación como supervisor de funcionario que no es del área de contratación estatal.
feb 10, 2020
"A la asignación de funciones se puede acudir cuando surjan funciones adicionales que por su naturaleza puedan ser desempeñadas por empleados vinculados a cargos de la planta de personal de la entidad, sin que se transforme el empleo de quien las recibe, o cuando la entidad necesita que se cumpla con algunas de las funciones de un cargo vacante temporal y/o definitivamente.
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Pago de viáticos y/o gastos de desplazamiento para contratistas del Estado. Contrato de prestación de servicios.
feb 10, 2020
Indico el Departamento de la Función Pública que "Los viáticos y gastos de transporte se reconocen exclusivamente a los empleados públicos que deban desempeñar funciones en lugar diferente a su sede de trabajo y, según lo establecido en el contrato de trabajo a los trabajadores oficiales del respectivo órgano, cubriendo los gastos de alojamiento, alimentación y transporte previo acto administrativo".
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Adquisición de pasajes aéreos. Plan de austeridad del gasto.
feb 10, 2020
"De lo anterior se tiene entonces que, en virtud de la Ley de austeridad del gasto para el otorgamiento de comisiones de servicio, gastos de viajes, y viáticos, los órganos que hacen parte del Presupuesto General de la Nación deberán conceder tiquetes en clase económica.
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Inhabilidad de servidor público para ser socio de una empresa privada dedicada a labores comerciales.
feb 7, 2020
"Si bien es cierto no existe inhabilidad alguna para que un servidor público sea socio de una empresa privada -siempre y cuando en el desarrollo de esas actividades privadas no se preste asistencia, representación o asesoría enasuntos relacionados con las funciones propias del empleo del cual es titular en el sector público y dedique la totalidad del tiemporeglamentario de trabajo al desempeño de las funciones encomendadas, es decir, que el desempeño de sus actividades privadas nointerfiera con el óptimo desempeño de sus funciones en el sector público-, se considera que el servidor público no puede celebrar contratoscon otras entidades estatales ni con personas privadas que manejen o administren recursos públicos por sí o por interpuesta persona, y en especial cuando este ejerce como representante legal".
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Responsabilidad del servidor público por celebrar contrato adicional cuando se requería adelantar otro proceso de contratación. Responsabilidad de grupos de trabajo.
feb 6, 2020
El Consejo de Estado confirmó la decisión de destitución e inhabilidad general de 14 años impuesta por la Procuraduría.
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Procuraduría formuló pliego de cargos contra ex alcalde por otorgar poder a una persona incursa en causal de inhabilidad.
feb 6, 2020
"La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el entonces alcalde de Concepción, Antioquia, XXXX (2012 -2015), por presuntas irregularidades al intervenir en la ejecución de un contrato estatal, al otorgar poder a persona incursa en causal de inhabilidad.
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Procuraduría destituyó e inhabilitó a ex alcalde por no celebrar contrato de concesión para funcionamiento de matadero. Ausencia de estudios previos.
feb 6, 2020
" La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 15 años al alcalde de Mariquita (Tolima), Álvaro Bohórquez Osma, y a la secretaria general, Leidi Diana Rubio Aguirre, funcionarios del periodo 2012-2015, por irregularidades en el contrato de arrendamiento del matadero municipal.
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Procuraduría sancionó con suspensión a ex funcionaria por ejercer indebidamente su función como supervisor de un contrato. Autorización de pago sin ejecución del contrato.
feb 6, 2020
"La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de seis meses al exjefe de la Oficina Asesora de Planeación de Popayán, XXXX, por ejercer indebidamente su función como supervisor de un contrato por valor de $30 millones de pesos.
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Responsabilidad fiscal por omisión del servidor público. Contrato de compraventa.
feb 6, 2020
Se confirmó la sentencia que condenó al servidor público (Secretario de educación del Distrito) quien adquirió unos bienes inmuebles por un precio superior, sin cumplir previamente con el procedimiento para la adquisición de dichos predios. La Sala advirtió, tal como indicó la Contraloría, que no se observó un análisis económico y jurídico integral que permitiera establecer, por una parte el valor real del predio y por otra parte las condiciones de estudio de títulos.
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Alcance de la subsanación de las propuestas. Causales de rechazo. Reducción de puntaje por errores en el cronograma de obra presentado por el proponente.
feb 5, 2020
Defectos formales y sustanciales de las propuestas. Alcance de la subsanación de las propuestas. Causales de rechazo.  Reducción de puntaje por errores en el cronograma de obra presentado por el proponente.
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Competencia de las salas de decisión de los tribunales administrativos para decretar medidas cautelares.
feb 4, 2020
"El Consejo de Estado dejó sin efectos la medida cautelar por medio de la cual el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó suspender cualquier intervención del Parque Nacional dentro de la licitación para la adecuación del sistema masivo Transmilenio por la Carrera Séptima.
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Objeto, finalidad e importancia de los estudios de conveniencia y oportunidad en la contratación estatal y su relación con el derecho disciplinario.
feb 4, 2020
 
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OBRAS ADICIONALES. Cambio de especificaciones por parte de entidad estatal. Reclamaciones del contratista.
feb 3, 2020
Oportunidad y procedencia de las reclamaciones del contratista.
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Diferencia entre prórroga del contrato y prórroga del plazo. La prórroga No es un derecho del contratista.
feb 1, 2020
 
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El plazo en el contrato estatal. Es un elemento accidental de los negocios jurídicos. NO afecta la existencia del contrato estatal sino su cumplimiento.
feb 1, 2020
“Específicamente en relación con el plazo pactado en los acuerdos de voluntades, se ha definido el mismo en los siguientes términos: “constituye un elemento accidental de los negocios jurídicos, pero que no afecta a su existencia, sino a su cumplimiento. Precisamente el no contener el elemento aleatorio de la condición, la fatalidad del plazo diferencia éste de aquella. El plazo divide los actos jurídicos en puros, los exigibles o ejecutables desde luego, y los aplazados o a plazos, cuyo cumplimiento pende del lapso establecido por la ley, convenio, decisión unilateral o judicial”[2].
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Modificación del contrato estatal. Origen. Límites. El contenido de la prohibición de modificar las condiciones sustanciales del contrato. Excepciones
ene 30, 2020
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Competencia para declarar la caducidad del contrato estatal. El juicio de proporcionalidad y de razonabilidad sobre la declaración de caducidad. Debido proceso.
ene 30, 2020
Competencia para declarar la caducidad del contrato estatal.
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La incapacidad financiera del contratista NO es una causal para declarar la caducidad del contrato estatal.
ene 29, 2020
“Con la implementación del estatuto contractual del año 1993, vigente en esta materia, desapareció la incapacidad financiera del contratista como causal de caducidad administrativa dejando para su procedencia la dos requisitos sustanciales esenciales: el incumplimiento grave del contratista y que este conduzca de forma inminente a la parálisis de la ejecución contractual…”.
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Directiva 1/2020. Contratos de prestación de servicios en Bogotá D.C.
ene 28, 2020
La Alcaldía Mayor de Bogotá expidió la Directiva No. 001 de 2020 por medio de la cual se expiden directrices para la Implementación del Banco de Hojas de Vida de Bogotá D.C. para la vinculación de personal mediante contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión en entidades y organismos distritales.
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Delegación de funciones de prerrogativas de derecho público (Cláusulas exorbitantes), tratándose de entidades con régimen especial.
ene 28, 2020
“Si en un ámbito regido por el derecho privado, un órgano interno de la empresa pretende autorizar el ejercicio en relación con terceros, de una función que a él se encuentra asignada, puede apelar al instituto típico del mandato con representación, del que da cuenta la legislación privada.
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Oferta de contrato de entidades con régimen privado. Manuales de contratación.
ene 24, 2020
"En el marco del derecho privado, el documento que contiene la oferta para la celebración de un contrato equivale al documento que en la contratación pública se denomina pliego de condiciones[1][1]. Nada obsta, sin embargo, para que en ejercicio de su autonomía la entidad lo denomine así: pliego de condiciones. Y así como la jurisprudencia administrativa ha predicado la fuerza vinculante del pliego de condiciones, calificándolo como la “ley del contrato”[2][2], llegando a afirmar que “frente a una contradicción entre el pliego y el contrato, habrá de prevalecer aquél”, y a hablar de la intangibilidad del pliego como garantía de “la efectividad de los derechos y obligaciones previstos para los futuros co-contratantes”[3][3], así mismo en derecho privado, la oferta de contrato[4][4], en cuanto proyecto de negocio jurídico que contiene sus condiciones esenciales[5][5] y del que se puede deducir el interés inequívoco en celebrarlo por parte de quien la profiere, de modo que sólo haga falta la aceptación para su perfeccionamiento[6][6], esa oferta, llámesele pliego de condiciones o no, también tiene fuerza vinculante, y bajo determinadas condiciones, se torna obligatoria e intangible.
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Revocatoria de actos precontractuales. Acto de apertura de licitación y acto de adjudicación.
ene 24, 2020
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La acción de lesividad como instrumento idóneo de la Administración en materia de adjudicación de contratos.
ene 23, 2020
 
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Responsabilidad precontractual del Estado. Luego de abierta una licitación y presentadas las propuestas NO puede revocarse acto de apertura alegando motivos de conveniencia.
ene 23, 2020
 
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RECHAZO DE LA OFERTA. Entidad estatal NO puede exigir que la entrega física de la propuesta se realice por intermedio de apoderado.
ene 23, 2020
"Por lo tanto, es diferente la presentación de la propuesta a su entrega; la primera es un acto jurídico en el que una persona (apoderado) formula y suscribe una oferta a nombre de otra (poderdante), y la segunda es la simple actividad de transportar y entregar un documento en físico, y no requiere de un acto de poder o mandato para su ejecución.
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Gobierno establece parámetros para adopción de planes de gestión de agua potable y saneamiento básico por parte de municipios.
ene 22, 2020
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio expidió las resoluciones 0938 de 2019 que reglamenta el Decreto 1784 de 2017 en lo relativo a las actividades complementarias de tratamiento y disposición final de residuos sólidos en el servicio público de aseo y
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Responsabilidad fiscal de contratista por no ejecutar contrato estatal frente al cual se hizo el pago del 100% del valor pactado. Actas suscritas por el contratista y el interventor con información fa
ene 22, 2020
Responsabilidad fiscal de contratista por no ejecutar contrato estatal frente al cual se hizo un anticipo y posteriormente el pago del 100% del valor pactado. Actas suscritas por el contratista y el interventor con información falsa.
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Acceso y/o uso de información confidencial y privilegiada para participar en proceso contractual.
ene 22, 2020
"Fue sancionada con $1.270 millones la empresa XXXX por incurrir en una práctica tendiente a limitar la libre competencia económica. Además, se sancionaron dos personas naturales por acceder a información confidencial en la estructuración del proceso de contratación".
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Nulidad de elección por violar régimen de inhabilidad. Celebración de contrato estatal 6 meses antes de la elección.
ene 22, 2020
"El fallo por medio del cual se declaró la nulidad de la elección del senador Antanas Mockus quedó en firme (Ver sentencia Sección Quinta), luego de que la Sala Plena del Consejo de Estado dejara sin efectos una acción de tutela que lo había devuelto transitoriamente a su curul (Ver sentencia Consejo de Estado. Tutela contra providencia judicial-Defecto procedimental).
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