Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

LINKS DE INTERÉS
Procuraduría destittuyó e inhabilitó a ex tesorera de empresa de servicios públicos por permitir elaboración de comprobantes de egreso por dineros que no fueron entregados efectivamente a contratistas
By: System Administrator on mircoles, mayo 15
"La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 15 años a la extesorera de la Empresa de Servicios Públicos de Ituango S.A. E.S.P., Sandra Milena Betancur Posada, por falsedad ideológica en documento público y privado, y peculado por apropiación.

La Procuraduría Provincial de Yarumal comprobó que Betancur Posada permitió la elaboración de tres comprobantes de egreso por valor de $2.031.855, cada uno, por concepto de honorarios profesionales por la asesoría en certificación de calidad para los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2015, a nombre de una contratista y de un funcionario de la entidad, quienes nunca recibieron los pagos, a pesar de que las órdenes y cheques girados estaban a sus nombres, y que aparecieron endosados a un tercero.

El ente de control demostró que la investigada falsificó las firmas de los beneficiarios de los pagos, para soportar el recibo del valor de honorarios, con lo que incurrió en falsedad en documento público y peculado por apropiación a favor propio y de terceros.

El Ministerio Público calificó la conducta de Betancur Posada como falta gravísima a título de dolo por apropiación de dineros del erario público y porque actuó con la intención de contrariar el orden jurídico que rige a los servidores públicos.

Contra esta decisión la disciplinada y su apoderado interpusieron recurso de apelación que será resuelto por la Procuraduría Regional de Antioquia".

Fuente: Procuraduría General de la Nación.

Go Back