Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

"Juez avaló preacuerdo entre Fiscalía y exjefe de licitaciones de Typsa por desfalco en los Juegos Nacionales de Ibagué"
By: System Administrator on martes, diciembre 19
"El Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Ibagué (Tolima) avaló el preacuerdo firmado entre la fiscalía y Orlando Navarrete, exjefe de licitaciones de la empresa española Typsa, capturado por las irregularidades detectadas en la contratación de las obras de los escenarios deportivos que iban a ser usados en los frustrados Juegos Nacionales de Ibagué.

Navarrete aceptó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Según lo establecido en la investigación, el entonces directivo orientó el proceso precontractual y contractual de estudios y diseños de los escenarios deportivos, así como la estructuración del proceso de selección del contratista consultor.

La pena solicitada por la Fiscalía fue de 7 años y 2 meses de cárcel, multa de $707.000.000 y la inhabilitación de 87 meses para otros derechos políticos".

Fuente: Fiscalía General de la Nación.

Go Back