Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

Amparo de estabilidad. Solo puede afectarse cuando consta que las obras fueron recibidas a satisfacción por la entidad contratante.
By: System Administrator on domingo, diciembre 17
“El amparo de estabilidad de la obra es aquella cobertura destinada a indemnizar los perjuicios causados a la entidad contratante en virtud del incumplimiento por parte del contratista de la obligación de garantizar que la obra realizada no se destruirá o amenazará ruina por vicio de construcción, o del suelo, o de los materiales, que el contratista ha debido conocer en razón de su profesión u oficio”. (Ver sentencia CE. 108).

También se precisa que la garantía del amparo de estabilidad es post contractual. Su vigencia sólo entra a operar una vez la obra ha sido recibida a satisfacción por la entidad contratante. Por lo anterior, agrega la Sala, “resultaría anti técnico e improcedente solicitar que este amparo esté activo durante el plazo contractual. La póliza se podrá hacer efectiva con cargo al amparo de estabilidad y calidad cuando la entidad contratante establezca que la obra presentó deterioros que impiden su uso adecuado, o que la misma ha perdido las condiciones de seguridad y firmeza de su estructura por causas imputables al contratista y no al simple deterioro causado por el paso del tiempo o por un inadecuado uso”.

Descargue el documento Amparo de estabilidad. Solo puede afectarse cuando consta que las obras fueron recibidas a satisfacción por la entidad contratante.

SUSCRIPCIONES Y RENOVACIONES

 

Go Back