Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

La Procuraduría adelanta proceso verbal contra secretaria de planeación por certificar el recibo a satisfacción del cumplimiento de un contrato, cuando en realidad se habían incumplido las obligacione
By: System Administrator on viernes, agosto 25
"Por presunta omisión de sus deberes, la Procuraduría General de la Nación adelanta proceso verbal contra Carolina Pinilla Díaz, secretaria de Planeación del municipio de El Rosal – Cundinamarca, para el periodo 2012-2015.

La Procuraduría Provincial de Facatativá señaló que Pinilla Díaz certificó, mediante acta, el recibo a satisfacción del cumplimiento del contrato, cuando al parecer el contratista incumplió con las obligaciones establecidas, vulnerando los principios de transparencia y responsabilidad que rigen la contratación estatal y que fueron asignados dentro de sus funciones

El Ministerio Público citó a la exfuncionaria para que responda por la presunta falta disciplinaria en la que habría incurrido al no cumplir con los deberes de vigilancia, control y orientación como supervisora del contrato nro. 123 de 2014, que tenía por objeto proveer “servicios profesionales de apoyo a la Secretaría Técnica del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD (…) en los procesos contractuales adelantados con recursos del Sistema de Monitoreo, Seguimiento y Control y evaluación (SMSCE), así como la efectividad en el reporte de la información requerida para su funcionamiento”.

La falta fue calificada provisionalmente como grave, cometida a título de culpa grave.

La audiencia pública se llevará a cabo el próximo 28 de agosto a las 8:30 de la mañana en la Calle 8 No. 3-34, Facatativá – Cundinamarca".

Fuente: Procuraduría General de la Nación.

Go Back