Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

A audiencia pública exalcalde por irregularidades en la ejecución del PAE.
By: System Administrator on viernes, junio 23
"La Procuraduría General de la Nación llamó a audiencia pública al exalcalde de La Montañita, Caquetá, Árlex Gómez López, investigado por presuntamente no ejecutar de manera adecuada los recursos destinados al Programa de Alimentación Escolar - PAE – en 2014 y siete meses de 2015.

De acuerdo con el proceso, adelantado por la Procuraduría Regional de Caquetá, Gómez López contrató los servicios de alimentación a partir de agosto de 2015, a pesar de contar con los recursos requeridos para ese fin, lo que ocasionó, presuntamente, que la población escolar del municipio no gozara de ese beneficio entre enero de 2014 y julio de 2015.

Al ejecutar tardíamente esos contratos, el exalcalde habría incumplido las políticas públicas dictadas en favor de los niños, niñas y jóvenes, que tienen como objetivo contribuir al buen desempeño de la población escolar, evitar su deserción y garantizar su seguridad alimentaria y nutricional.

Por ese hecho, el Ministerio Público calificó la presunta falta cometida por el exfuncionario como grave a título de culpa gravísima. Gómez López se desempeñó como alcalde de La Montañita entre 2012 y 2015".

Fuente: Procuraduría General de la Nación.

 
Go Back