Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

LINKS DE INTERÉS
"Imputadas funcionarias del Banco Agrario por supuestas irregularidades en la adjudicación de millonario crédito a Navelena S.A.S"
By: System Administrator on lunes, junio 12
"Ante el Juzgado 53 Penal de Bogotá, con función de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de administración desleal a las funcionarias el Banco Agrario, Marcela Ferrán e Irliana Barahona, vicepresidente de Crédito y Cartera y gerente de Crédito y Cartera (e), respectivamente.

La investigación adelantada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, (CTI)  revela que las procesadas habrían participado en la modificación de las reglas establecidas para facilitar la aprobación de un crédito de $120 mil millones a Navelena S.A.S., en donde tiene participación la multinacional Odebrecht.

Según las pruebas allegadas al proceso, fue otorgado el crédito el 17 y 22 de diciembre de 2015, en montos de $70.000 millones y $50.000 millones, respectivamente.

De la misma manera, la junta directiva de esta entidad financiera habría cambiado las políticas y condiciones establecidas para favorecer el desembolso.

Por estos hechos ya fueron judicializados el vicepresidente jurídico del Banco Agrario, Hernando Gómez Vargas; la vicepresidente comercial, Mónica Santamaría; el gerente de Asesoría Jurídica de Negocios, Juan Carlos Orjuela, y el gerente de Banca Empresarial, Alejandro Jiménez.

“Hubo omisiones y se jugó con la fe pública y la confianza dada por el Estado para desempeñar funciones de administración de recursos del Estado, porque tenían total capacidad de comprensión de lo que estaban haciendo y de la ilegalidad del concepto dado para el aval del crédito”, sostuvo el fiscal del caso".

Fuente: Fiscalía General de la Nación.

 
Go Back