Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

LINKS DE INTERÉS
Procuraduría suspendió secretario de planeación por no dar respuesta oportuna a oficio en el cual la Entidad requirió informe de avance de una obra.
By: System Administrator on jueves, mayo 25
"El disciplinado dio respuesta a un requerimiento de la Procuraduría Provincial de Pasto, seis meses después de haber recibido la solicitud.

En fallo de segunda instancia la Procuraduría Regional de Nariño confirmó la decisión de sancionar con suspensión del cargo por el término de un mes a Edisson Alveiro Montero Castillo, exsecretario de Planeación y Obras Públicas del municipio de San Lorenzo (Nariño).

El ente disciplinario demostró plenamente la omisión en la que incurrió el exfuncionario al no dar respuesta oportuna al oficio nro.1268 del 16 de junio de 2015, en el cual la Procuraduría Provincial de Pasto le requirió un informe sobre el avance de la obra consistente en el mejoramiento y mantenimiento a la vía La Unión - El Carmen - Santa Cecilia – San Gerardo – Taminango y obtuvo respuesta seis meses después de haber elevado la solicitud.   

Recordó la Procuraduría General de la Nación que “el deber de los funcionarios públicos de resolver oportunamente y con certeza jurídica toda petición o consulta, se legitima en el contenido normativo del derecho de petición que consagra el artículo 23 de la Constitución Política, que establece el derecho de toda persona a presentar peticiones respetuosas de interés general o particular ante las autoridades públicas (…)”.

Tras analizar la conducta del disciplinado el ente de control calificó su falta como grave, cometida a título de culpa, por cuanto “se demostró que la actitud asumida no estuvo acorde con el decoro propio de su investidura de servidor público, ni se ciñó a los principios propios de la función pública, perturbando el servicio prestado por la administración pública (…)”.

Puntualizó que los servidores públicos tienen la obligación de imprimir el trámite legal a las solicitudes que se les eleven y responder en consecuencia dentro de los términos que la ley prevé en tales casos.

La sanción proferida en primera instancia por la Procuraduría Provincial de Pasto y confirmada por la Procuraduría Regional de Nariño, fue convertida en salarios mínimos de acuerdo con el monto devengado al momento de cometerse la falta, esto es, en 30 días de salario que equivalen a la suma de $1.849.32, en razón a que Montero Castillo no ejerce función pública".

Fuente: Procuraduría General de la Nación.

 
Go Back