Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

LINKS DE INTERÉS
La Procuraduría citó a exgerente de ESE por adjudicar de manera directa 7 contratos a Cooperativa. Fraccionamiento de contratos.
By: System Administrator on martes, mayo 9
"En desarrollo del proceso disciplinario adelantado por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos en el Hospital San Andrés E.S.E de Tumaco, la Procuraduría Regional de Nariño citó a audiencia pública al exgerente de esa entidad, Fernando Antonio Correa Prado.
 
De acuerdo con la investigación, el exfuncionario, en su calidad de gerente del Hospital en 2013, adjudicó de manera directa entre enero y diciembre de ese año siete contratos a la Cooperativa de Trabajo Asociado Multiservicios de Exfuncionarios de Malaria, Coodexfuma, todos con el objetivo de prestar el servicio de lavandería, desinfección, secado, planchado y reparación de la ropa hospitalaria de la institución. 
 
Para el Ministerio Público, la contratación directa realizada no se podía aplicar en este caso, ya que al tratarse de un mismo servicio lo procedente era realizar un solo contrato y no siete como finalmente aconteció. 
 
Como consecuencia de lo anterior, se habrían desconocido los principios que rigen la administración pública, en especial los de igualdad, economía y eficiencia, ya que al contratar directamente con Coodexfuma, posiblemente se eludieron los procedimientos de selección objetiva del oferente, señalados en el estatuto de contratación de la entidad, el cual desarrolla las normas del derecho común aplicables por las Empresas Sociales del Estado -E.S.E.- para contratar la prestación de servicios de salud.

Por lo anterior, la Procuraduría Regional de Nariño citó a audiencia pública a Correa Prado, para responder en proceso verbal por esos hechos, calificados en principio como falta gravísima a título de culpa gravísima".

Fuente: Procuraduría General de la Nación

Go Back