Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

"Tres capturados por presuntas irregularidades en la ejecución de contrato con el ICBF".
By: System Administrator on lunes, abril 24
"El Cuerpo Técnico de Investigación CTI, Grupo de Delitos contra la Administración Pública, capturó a tres personas por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el suministro de alimentos a niñas y niños menores de 5 años y madres gestantes y lactantes en la ciudad de Santa Marta (Magdalena).

Durante el operativo se capturó al contratista ─y representante legal─ de la Fundación Club Juvenil del Sur, entidad que ejecutaba el contrato. Así mismo fueron detenidos un hombre y una mujer que actuaban como proveedores de alimentos.

Los procedimientos se llevaron a cabo por una orden proferida por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta a solicitud de la Fiscalía Seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.

El contrato materia de investigación tenía por objeto la atención de niñas y niños de 5 años edad y mujeres gestantes y en periodo de lactancia, en los servicios de educación inicial y cuidado, con el fin de promover el desarrollo integral de la primera infancia con calidad, dentro de los lineamientos, directrices y parámetros establecidos por el ICBF.

La atención se prestaría en la modalidad familiar en la jurisdicción del Centro Zonal de Ciénaga, con el propósito de atender a 1.200 beneficiarios del público objeto del contrato.

Las labores investigativas realizadas por la Fiscalía Seccional de Magdalena ─en el marco del Plan Bolsillos de Cristal─ permitieron establecer que el contratista habría legalizado ante el ICBF facturas que no fueron emitidas por los respectivos proveedores con el objetivo de cobrar a la institución los valores pactados con ocasión al contrato, de tal manera que, se identificó un presunto sobrecosto por el valor de $339’155.533 en la adquisición de los paquetes nutricionales y refrigerios entregados a los beneficiarios.

Los hoy detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Administración Pública de Santa Marta, para ser presentados ante jueces de control de garantías e imputarles cargos por peculado por apropiación y falsedad en documento privado".

Fuente: Fiscalía General de la Nación.

 
Go Back