Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

Detención intramuros para exalcalde de Sibaté (Cundinamarca)
By: System Administrator on viernes, marzo 17
"Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario en contra del exalcalde de Sibaté (Cundinamarca), José Uriel González Vargas, por cargos de peculado por apropiación y prevaricato por acción en calidad de determinador.

Según la investigación, pese a que la ley les prohibía a los alcaldes ampliar los servicios de salud o asumir nuevos, el entonces mandatario de Sibaté presentó ante el Concejo Municipal un proyecto de acuerdo para crear la Empresa Social del Estado, el cual le fue aprobado.

Con base en la decisión del Consejo Municipal, González Vargas, en su calidad de alcalde de Sibaté para el periodo 2008 – 2011, solicitó un empréstito por 997 millones de pesos, que según la investigación, no cumplió con los requisitos legales y fue radicado sin motivación alguna.

Así, entre 2009 y 2010 el alcalde creó la ESE y designó un representante encargado a quien le habría entregado el dinero del empréstito, para la puesta en marcha de la misma en el municipio de Sibaté.

La Gobernación de Cundinamarca al conocer el asunto, demandó ante el Tribunal Administrativo departamental el acuerdo que le dio vida a la ESE, el cual fue declarado nulo por la corporación en 2011 y que en la actualidad cumple un trámite de apelación ante la Sección Primera del Consejo de Estado".

Fuente: Fiscalía General de la Nación.

 
Go Back