Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

LINKS DE INTERÉS
"Judicializado exfuncionario de Hacienda Departamental por peculado por apropiación" Fiscalía.
By: System Administrator on lunes, marzo 13
"En el marco del plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia con la corrupción, la Fiscalía 144 Seccional de Palmira (Valle del Cauca) formuló cargos en contra de Pedro José Sabogal Bejarano, excoordinador de la Oficina de Hacienda Departamental, como presunto responsable de la apropiación de dineros del Estado.

Los hechos materia de investigación fueron detectados durante una auditoría realizada en el año 2011. Las labores investigativas de la Fiscalía General de la Nación permitieron establecer que Sabogal Bejarano se habría apropiado de $12  905 700, producto del recaudo por concepto de la estampilla pro hospitales, cultura y salud.

Según la Fiscalía, en la investigación disciplinaria contra el hoy procesado, este adujo que se habría apropiado de dichos dineros por necesidades económicas en su hogar, por lo cual fue destituido del cargo.

En la audiencia de formulación de cargos ante el Juzgado Sexto Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Palmira, Sabogal Bejarano aceptó los cargos formulados por el ente acusador.

El togado no le impuso medida de aseguramiento, pero el exfuncionario continúa vinculado a la investigación".

Fuente: Fiscalía General de la Nación.

 
Go Back