Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

Naturaleza vinculante de los pliegos de condiciones.
By: System Administrator on viernes, febrero 24

“...como desarrollo, entre otros, del principio de transparencia se impone que la escogencia de los contratistas esté precedida de un conjunto de reglas que rijan todo el proceso de selección y adjudicación, así como todo lo atinente al contrato que se proyecta celebrar, de tal suerte que queden definidos de antemano y de manera clara y objetiva todos los aspectos jurídicos, técnicos, económicos y financieros del negocio jurídico cuya celebración se persigue, conjunto de reglas este que se contiene precisamente en el pliego de condiciones y por consiguiente este se constituye en una regulación que cobija imperativamente a todo el iter contractual. 

Ahora bien, teniendo en cuenta el carácter vinculante de los pliegos de condiciones dentro del proceso de selección, es evidente que para que los proponentes u oferentes se vean favorecidos con la selección de sus propuestas deben dar estricto cumplimiento a las reglas y requisitos allí previstos, so pena de que al no cumplirlos la entidad se vea obligada a rechazar o eliminar las ofertas presentadas”.

Fuente: Subsanabilidad de la oferta. El proponente debe ajustarse a los plazos establecidos en el pliego de condiciones. La facultad de subsanar NO da derecho a modificar o mejorar la oferta. 

 
Go Back