Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

LINKS DE INTERÉS
Procuraduría sancionó a exalcalde por omitir respuesta a peticiones relacionadas con contratos para mejoramiento de vías, realizados por el Ministerio de Hacienda.
By: System Administrator on jueves, febrero 23
"Por omisión en el ejercicio de sus funciones, la Procuraduría General de la Nación sancionó, en fallo de primera instancia, con suspensión de cuatro (4) meses a Pedro Manuel Medina Rojas, en su condición de alcalde municipal de San Jacinto del Cauca (Bolívar) para la época de los hechos.

De acuerdo con la investigación, el entonces mandatario omitió dar respuesta a requerimientos realizados por la Subdirección de Financiamiento de la Dirección General de Crédito Publico y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

En dichos requerimientos se solicitaba información para el trámite referente a la condonación de recursos del contrato de empréstito suscrito entre la Nación, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y el municipio de San Jacinto del Cauca para el programa de mejoramiento y mantenimiento de vías. 

A juicio del Ministerio Público, el funcionario  incumplió el deber señalado en el Numeral 1 del Artículo 34 de la Ley 734 de 2002 y el Numeral 8 del Artículo 35 de la misma ley, al no suministrar respuesta a las solicitudes de las autoridades.

La falta fue calificada como grave, a título de culpa gravísima, por parte de la Procuraduría Provincial de Magangué (Bolívar), y el término de la suspensión (4 meses) se convierte en la cuantía de salarios mensuales devengados por el disciplinado para la vigencia 2011.  

La decisión de primera instancia quedó en firme al no ser presentado recurso de apelación".

Fuente: Procuraduría General de la Nación.

 
Go Back