Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

Procuraduría citó a audiencia exgerente de ESE por suscribir un contrato sin contar con los estudios previos.
By: System Administrator on martes, febrero 21
"• En detrimento de la empresa a su cargo, la ordenadora del gasto, al parecer, omitió normas y reglamentos. (...).

Martha Cecilia Beltrán Merchán, exgerente de la Empresa Social de Estado (ESE) Hospital Luis Carlos Galán Sarmiento de Charalá (Santander), deberá responder ante la Procuraduría Regional de Santander por suscribir un contrato con el fin de desarrollar el taller de atención al usuario “en los zapatos del otro”, sin contar con los estudios previos.

Señaló el ente disciplinario que “La elaboración de los estudios previos completos e idóneos, con la debida antelación, se constituye en un deber funcional”, por ello su incumplimiento podría conducir al desconocimiento de los principios de la función pública de eficacia y economía y, como ocurrió en este caso, en virtud de esta presunta irregularidad se incumplió el objeto contractual. 

A juicio del Ministerio Público con este actuar la entonces gerente de la institución hospitalaria habría desconocido lo ordenado en el manual de contratación de la ESE afectando el interés general y los fines de la contratación. 

Además, podría haber vulnerado sus obligaciones y deberes, referentes a velar por el acatamiento de las normas que regían la entidad a su cargo para garantizar la transparencia de las decisiones.

En desarrollo de la audiencia que se cumplirá este 22 de febrero a partir de las 8 de la mañana, la investigada podrá controvertir los cargos que se le endilguen así como solicitar o aportar pruebas para soportar su defensa".

Fuente: Procuraduría General de la Nación.

Go Back