Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

Procuraduría llamó a audiencia a funcionario por suscribir contrato y ordenar CDP con recursos que no podía destinar para el objeto contratado.
By: System Administrator on mircoles, febrero 8
"El organismo de control también investiga al exsecretario Social y la exsecretaria de Hacienda del municipio. 

Por presuntas irregularidades en el uso de los recursos provenientes de la estampilla pro bienestar al adulto mayor, la Procuraduría Provincial de Villavicencio citó a audiencia a Camilo Antonio Pulgarín, Yhojan Guiza Bello y Yolanda Cardozo Pérez, en sus condiciones de alcalde, secretario Social y secretaria de Hacienda del municipio de Mesetas (Meta), vigencia 2012-2015.

El organismo de control cuestiona el actuar del exmandatario local, quien al parecer suscribió el contrato No. 243 de 2015, cuyo objeto era la construcción de un bioparque para el adulto mayor y ordenó el certificado de disponibilidad presupuestal con recursos que no se podían destinar a este objeto. 

Al señor Guiza Bello se le investiga por presuntamente participar en la etapa precontractual, se le reprocha el “desconocimiento de los principios que regulan la contratación estatal, (…) y la violación del principio de economía y responsabilidad por una deficiente planeación del contrato”. 

Por su parte a la señora Cardozo Pérez se le indaga porque al parecer expidió el certificado de disponibilidad presupuestal por un monto de $52.030.249 para el pago del contrato en mención “permitiendo presuntamente con este proceder la utilización indebida de rentas que tienen destinación específica”. 

El organismo de control calificó de manera provisional la presunta falta de los disciplinables como gravísima a título de culpa grave. (...)".

Fuente: Procuraduría General de la Nación.

Go Back