Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

Resposabilidad de sociedades. Asociados responden hasta con el total de sus aportes.
By: System Administrator on lunes, febrero 6
“…aunque de acuerdo con la regulación legal del régimen de sociedades, contenido en el código de comercio, la responsabilidad de las sociedades anónimas no se extiende a sus socios sino hasta el monto de sus respectivos aportes (Art. 373 C.Co.), cuando se trate de las sociedades conformadas para la adjudicación, celebración y ejecución de contratos estatales regidos por la Ley 80 de 1993 –que, entre otras cosas, de acuerdo con lo establecido por el artículo 41 son intuitu personae-, la responsabilidad de sus socios será la misma que se puede exigir a los miembros de un consorcio, en los términos dispuestos por el artículo 7º del referido estatuto, es decir, respondiendo solidariamente de todas y cada una de las obligaciones derivadas de la propuesta y del contrato…”.

Los socios de World Parking S.A., no estaban autorizados para desentenderse de los problemas de financiación que se estaban presentando para la ejecución del proyecto objeto del contrato de concesión celebrado con el Instituto de Desarrollo Urbano y si optaron por no “comprometer sus patrimonios personales”, con la firma que les exigían las entidades financieras a título de garantía adicional de respaldo a los créditos solicitados ante ellas, por considerar que resultaba riesgoso e injusto, así mismo les corresponde, como le corresponde a World Parking S.A., asumir las consecuencias de dicha decisión, que se tradujo en el incumplimiento contractual frente a la entidad concedente, al no obtener la necesaria financiación para la culminación de las obras y permitir la paralización de los trabajos por falta de recursos”.

Descargue el documento completo Contrato de concesión. Paralización de obra e incumplimiento por falta de recursos financieros del contratista. Cláusula de reversión. Responsabilidad de sociedades en los contratos de concesión.

 
Go Back